(Imagen: Vicky Silvestri)

De visitante y en una fecha que siempre es especial, en la que cualquier piloto sueña con destacarse por todo lo que significa, por el marco de público que presenta. Más no podía pedir el tucumano Gerónimo Padilla, quien con autoridad se quedó con el Rally de la Argentina, tercer capítulo del Rally Argentino, categoría que se sumó a la cita mundialista en estas tierras.

Tras cerrar arriba de todos la etapa inicial del viernes, «Gero» (navegado por Nicolás García) no dio tregua en las acciones del sábado, ya que rápidamente marcó el camino, se destacó en los parciales y finalmente cosechó su primera victoria de la temporada con el VW Polo Maxi Rally Turbo, vehículo que estrenó a contrarreloj en la cita en su tierra luego de romper el Peugeot 208 en el arranque del calendario en Toledo. La revancha llegó rápidamente.

«El Polo nació prematuro, pero bien. Ganar esta fecha siempre es especial. Hoy también salimos a andar fuerte y se nos dio todo. Teníamos que recuperarnos de lo de Toledo y en las dos últimas sumamos buenos resultados», indicó el piloto del Baratec, que escaló hasta el segundo lugar en la tabla.

Padilla sumó tranquilidad de entrada nomás, estirando la diferencia con el escolta Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), quien a su vez se benefició con los retrasos de Federico Villagra (problemas en el turbo de su Fiesta) y de Marcos Ligato (no pudo salir del parque de asistencia en la mañana ya que no solucionaron el inconveniente con el turbo en su Agile). En definitiva, aventajó por 58.2 segundos al puntano Baldoni, otro protagonista que tuvo un paso más que positivo por esta fecha al irse como nuevo líder del torneo de la RC2 (privilegio que no tenía desde comienzos del certamen 2015); mientras que David Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team, delante de Augusto D´Agostini y de Villagra.

Con estos resultados, el campeonato lo lidera Baldoni con 105 puntos, escoltado por Padilla (96), Villagra (95), Ligato (85), Nicolás Díaz (69) y D’Agostini (69).

La próxima fecha de la especialidad se llevará a cabo del 14 al 16 de junio, para disputar el Rally de Esquel, en Chubut.

    Final – Rally de la Argentina (Córdoba)    
1-Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo – MR) 1:16:59.0
2-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – MR) +58.2
3-David Nalbandian – Santiago García (Chevrolet Ónix – MR) +2:05.1
4-Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +1:16.4
5-Tomás Maranzana – Pedro Salamone (Renault Clio – MR) +4:31.0
6-Federico Villagra – Virginia Klus (Ford Fiesta – MR) +6:26.4

S.B