Pascal Wehrlein, con Mahindra, encabezará la grilla de largada de la carrera de Fórmula E de París al quedarse con la pole position, donde José María López comenzará desde el último lugar. El piloto de Mahindra marcó una vuelta de 1m00s383 al momento de la definición de la pole position que le permitió repetir lo hecho en la Ciudad de México.

Felipe Massa logró entrar entre los seis que de la superpole tras la fase de grupos y fue el primer en buscar la pole, pero el brasileño se encontró una pista muy sucia y rachas de viento que movían ramas y hojas de los árboles sobre el asfalto. Massa llegó a exclamar por radio que la superficie estaba demasiado «sucia» antes de cerrar la vuelta en 1:01.217.

El viento persistió cuando fue el turno de Jérome D’Ambrosio, que terminó a 0,090 del brasileño con el Mahindra, dando una tregua a los pilotos en la tercera salida a pista, la de Robin Frijns con el Virgin, que se situó poleman provisional con 1:00.793.

El cuarto en desfilar por la calles de París fue Sébastian Buemí, que hizo volar su Nissan aprovechando perfectamente la pista para establecer un mejor tiempo de 1:00.768, que le situaba en pole en ese momento.

Poco le duró la alegría, cuando en el primer sector de su vuelta lanzada, Pascal Wehrlein, con el Mahindra, rebajó en cuatro décimas su tiempo y estableció una vuelta rápida de 1:00.383, que ya parecía imposible para su último rival en liza, el británico Oliver Rowland.

El de Nissan e.dams se acercó en el primer sector a los tiempos del Mahindra, pero perdió todas sus opciones en un error en el segundo segmento de la pista, cruzando la meta a 0,152 y teniendo que conformarse con la segunda plaza. Por detrás, se clasificaron Buemi, a casi cuatro décimas, Frijns a 0,410 y a más de 8 décimas terminaron Massa y D’Ambrosio.

Maximilian Gunther, del equipo GEOX Dragon, saldrá desde la séptima ubicación, seguido de André Lotterer, Daniel Abt y Lucas di Grassi.

Por su parte, Pechito López tuvo una salida de pista en la curva 3 en su vuelta de clasificación que lo dejó con un tiempo de 1m07s494, fuera del 107% reglamentario. De todos modos recibió el permiso de los comisarios y el cordobés iniciará la carrera en la 22° y última posición para la grilla de largada.

S.B