(Imagen: Vicky Silvestri)

El circuito espejo del Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04 kilómetros de extensión) fue el escenario que marcó el cierre de las acciones de la primera etapa para los protagonistas del Rally Argentino en esta cita mundialista.

Y en el Súper Especial, pese a lo que muchos pensaban, se vivieron grandes novedades. El principal cambio se dio en la cima de la general, ya que algunos inconvenientes eléctricos provocaron el retraso del líder Marcos Ligato, a quien se le paró varias veces el Chevrolet Agile MR en este sector y pagó caro esa demora cuando debía salir a soportar la presión de Gerónimo Padilla, quiera era escolta a apenas tres segundos. Obviamente, el tucumano aprovechó esa situación para cerrar este viernes en lo más alto del clasificador.

En el tramo, Miguel Baldoni fue el más rápido al registrar 5:17.0 con el Chevrolet Agile MR del Tango, aventajando por 3.0 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 3.5 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 6.7 a Padilla (Polo del Baratec) y a David Nalbandian (Ónix del Tango), en tanto que Ligato perdió 36.7 segundos.

Finalmente, «Gero» Padilla se quedó con la etapa, doblegando por 21.6 segundos al puntano Baldoni, por 22.0 al campeón Villagra, por 27.0 al cordobés Ligato y por 1:13.7 a Nalbandian. Mientras que el neuquino Martín Suriani se ubica sexto en la general de la clase mayor y es quien manda en la RC2A (los MR Aspirados), ya que con el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally le gana por 48.9 a César Folledo (VW Gol del Castaño) y por 55.1 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport).

S.B