Pese a que la lluvia que no da respiro en las sierras de Córdoba, la 39ª edición del Rally de la Argentina comenzó a levantar algo de temperatura con la realización del shakedown, en la previa del arranque de la competencia que nuevamente tiene su epicentro en Villa Carlos Paz y que cuenta con la presencia de los habituales animadores del Rally Argentino que se sumaron a esta cita mundialista.

Tras el paso de los potentes WRC, algunos protagonistas del certamen nacional se animaron a probar y dejar a punto sus vehículos en este sector de Villa Carlos Paz-Cabalango, de 4,25 kilómetros de extensión.

En la clase mayor, el uruguayo Rodrigo Zeballos fue la referencia con el Peugeot 208 Maxi Rally de su escuadra al registrar 3:23.9 en su única pasada, aventajando a Nicolás Díaz (3:24.8 con el Fiesta del GP Motorsport), a Luis Arceluz (3:26.7 con el Renault Clio también del equipo de Gabriel Pozzo) y a Martín Suriani (3:27.3 con el Peugeot 208 de la CGR, siendo el más veloz entre los MR con motor aspirado).

César Folledo (3:30.7), Fernando Álvarez Castellano (3:34.2), Leandro Bonnin (3:34.8), Alejandro Aquiles (3:46.4) y Federico Villagra (4:10.1) completaron los nueve pilotos de la MR que optaron por dar una vuelta en el shakedown.

En pocas horas, a las 19.08, se pondrá en marcha el Rally de la Argentina con la disputa del Súper Especial en pleno centro de Villa Carlos Paz.

S.B