Ott Tänak fue el más rápido en el shakedown del Rally de Argentina hoy jueves por la tarde, donde los pilotos experimentaron por primera vez las duras condiciones que probablemente desempeñarán un papel crucial en la prueba. El estonio fue el más rápido en los 4.25 kilómetros de Villa Carlos Paz a Cabalango con su Toyota Yaris, mientras que Thierry Neuville y Kris Meeke empataron en el segundo lugar.

Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que los competidores estén preparados para una verdadera fiesta del barro. Los cruces de ríos están llenos de agua y Tänak tiene claro lo difícil que será esta quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. «La primera pasada no fue tan mala, con un buen agarre y algunos lugares embarrados. Pero después la pista quedó destruida, así que tuvimos que pasar las tres veces y no dañar nuestro auto», explicó.

«No esperamos nada menos mañana. Tenemos que entender dónde están los lugares que pueden albergar trampas. El viernes se ve muy duro ya que la mezcla de arena, barro y mucha agua a gran velocidad significa que puede ser increíblemente difícil», agregó Tänak.

Los cuatro primeros pilotos marcaron sus mejores tiempos en la primera de las tres pasadas. A medida que las condiciones se volvían más resbaladizas, los registros subieron y Teemu Suninen fue el único que mejoró en su tercer paso. Sébastien Ogier terminó cuarto con su Citroën C3, a 0,5 segundos del Hyundai i20 de Neuville y del Yaris de Meeke. El Fiesta de Suninen y el i20 de Dani Sordo completaron los seis primeros puestos.

    Shakedown – Rally de Argentina    

Pos. Piloto Auto Tiempo
1. Ott Tänak Toyota Yaris 2min 34.9sec
2= Thierry Neuville Hyundai i20 +0.7sec
2= Kris Meeke Toyota Yaris +0.7sec
4. Sébastien Ogier Citroën C3 +1.2sec
5. Teemu Suninen Ford Fiesta +1.5sec
6. Dani Sordo Hyundai i20 +2.4sec
7. Esapekka Lappi Citroën C3 +2.8sec
8= Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +3.4sec
8= Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +3.4sec
10. Elfyn Evans Ford Fiesta +3.6sec

S.B