Lewis Hamilton sigue deshaciéndose en elogios hacia Charles Leclerc, y si de paso eso empeora un poco la autoestima de Sebastian Vettel, mucho mejor. Explica un poco mejor en Bakú las similitudes de su llegada en 2007 junto a Alonso, con las de Charles con Vettel. «Por supuesto que las hay, creo que es un poco más joven de lo que era por un año o dos. Pero absolutamente. Recuerdo que quería llegar a la Fórmula 1 lo antes posible y luego, cuando llegué allí, quería ganar lo antes posible y quería vencer al campeón contra el que competía», asegura en referencia a Fernando.

«Veo mucho de mí en Charles. Hasta ahora está haciendo un gran trabajo con grandes expectativas en un gran equipo como Ferrari, está pilotando muy bien, así que tiene que seguir haciendo lo que está haciendo y lo demás vendrá a él.

Luego explica su filosofía, quizás olvidando un poco la ayuda que recibió en 2007 en su propio equipo: «Mi filosofía como piloto de carreras siempre fue que quiero igualdad de oportunidades con quien sea que este, para mostrar mi capacidad de verdad. Llegué a la Fórmula 1 y cómo estos equipos se configuran a menudo, tienes un par de escenarios donde has tenido varios campeones del mundo que demandan posiciones número uno y, por lo tanto, te conviertes en el número dos y en un papel secundario».

«Si bien esa es una posición privilegiada, esta en contra de tus valores fundamentales, porque eres un piloto de carreras en el corazón, por eso puedo entender cómo se siente Charles. En su corazón él cree que es el mejor, o tiene el potencial ser el mejor.

Así que como competidor, como corredor, naturalmente eres un tipo rebelde, te dicen que hagas una cosa, pero en la lucha te da ganas de ir por el otro lado».En todo caso Hamilton insiste en que Vettel es su gran rival este año, «si bien compito contra los dos Ferrari, son los dos muy rápidos».

Compartir