Su regreso al podio en el Circuito de Las Américas, después de casi tres años de sequía -Assen 2016-, fue una gran inyección de confianza para Jack Miller, que no esconde sus grandes aspiraciones acerca de su ambicioso futuro en MotoGP. El australiano protagonizó en Austin el mejor papel entre las DesmosediciGP, ya que fue tercero justo por delante de Andrea Dovizioso, mientras que Danilo Petrucci, fue 6º, y el compañero de Miller en Pramac Racing, «Pecco» Bagnaia, finalizó 9º.

Después de verse obligado a abandonar en Qatar tras los problemas con el sillín, Miller encadenó dos grandes actuaciones, tras finalizar 4º en Termas de Río Hondo y el reciente podio en el GP de Las Américas. Sabedor de que Petrucci, del que lo separa un único punto en el campeonato, sólo tiene un año de contrato con Ducati, Miller no quiso dejar pasar la oportunidad de dejarse querer.

Preguntado sobre sus objetivos tras bajar del podio en el Circuito de las Américas, Miller fue rotundo y aparcó cualquier discurso políticamente correcto. «Por supuesto, mi principal objetivo es asegurarme un puesto en un equipo de fábrica. Ojalá fuera una Ducati», aseguró.

El australiano tampoco rehuyó, de hecho, las comparaciones con «Petrux» y sus respectivos papeles esta temporada tras poner en valor el «buen trabajo» realizado hasta el momento. «Siempre estuve mejor situado que él, tanto en la clasificación como en las carreras que terminé. Todo va bien por el momento, pero ya veremos», comentó.

Pese a la euforia por el podio en COTA, Miller trata de mantener la calma, consciente de que en otras temporadas fue de más a menos tras empezar «muy fuerte». «A partir de Mugello es donde empecé a ir mal. Pero esperemos que esta vez podamos continuar así», sostuvo esperanzado.

Su quinto año en la categoría reina va camino de resultar un punto de inflexión determinante en su carrera. La madurez acostumbra a marcar diferencias en la élite y el ’43’ ya no se pone límites. «Tengo 24 años, es hora de madurar y hacer un buen trabajo. Está empezando a dar sus frutos», completó.

S.B