(Imagen: Damian Barischpolski)

Se terminó el sábado y no será un sábado más, ya que Agustín Canapino logró quedarse con la pole en la nublada y calurosa tarde de Concordia. De esta forma, el piloto de Arrecifes alcanzó su 50ª pole en el historial del Top Race.

Junto con el Mercedes Benz del Sportteam lograron sortear una clasificación que se complicó cuando se iniciaba el corte clasificatorio del Grupo A producto del despiste del Toyota de Lucas Guerra que derivó en la rotura de una manguera que regó de aceite la pista. Esto complicó el estado de la cinta asfáltica y sumó un condimento extra cuando faltaban algo más de cuatro minutos para que terminara la manga.

Canapino logró una vuelta que le permitió asegurarse el pase a la Q2 con un cuarto puesto mientras Diego Ciantini había logrado el mejor tiempo hasta ese momento. Luego llegó el segundo corte. Un barajar y dar de nuevo, ya que todos volvían a foja cero y se enfrentaban a una misma condición de pista.

Lamentablemente, Ricardo Risatti daba un mal paso porque protagonizó un despiste luego de pasar por el aceite. Esto generó que se le tapara el radiador con pasto y al momento de reanudarse la clasificación no pueda mejorar sus registros. Inclusive tuvo un segundo despiste, algo más leve que el anterior y se terminó de complicar una sesión que lo tenía como el principal candidato a quedarse con la pole.

La Q2 mostró la realidad de cada uno de los pilotos. Con un nuevo escenario, Canapino volvió a mostrarse firme. El arrecifeño sacó a relucir su experiencia en conjunto con un auto muy bien equilibrado, donde los principales rivales eran Matías Rossi, Franco Girolami y su compañero de equipo, Ciantini, junto a Martín Ponte que mostraba un Fiat muy veloz.

Al final la Q3 dejó a los más veloces y fue un mano a mano entre los mejores del sábado. Canapino golpeó primero y nadie pudo mejorar lo realizado por el piloto del Sportteam. De movida salió a girar y en su primer intento cerró la mejor vuelta con 1:47.581 superando a Rossi por 0s139 luego de que el piloto de Toyota intentó mejorar el tiempo de Canapino.

Girolami fue quien terminó tercero con el Mitsubishi del equipo GF Racing que al final de la tarde marcó 1:47.753 ubicándose a 0s172 de la punta superando a Ponte, que tuvo una cerrada lucha con Ciantini cuando se terminaba la tanda. El piloto de Fiat perdía la cuarta posición cuando caía la bandera a cuadros pero restaba que el local pase por la recta para recuperar el cuarto puesto.

Así las cosas, Canapino sigue haciendo historia en la categoría. Logró su pole número cincuenta y este domingo larga en la primera fila con Rossi segundo y Girolami en la tercera posición.

S.B