Un podio y dos cuartos puestos le sirvieron a Max Verstappen para mantenerse tercero en el campeonato de la Fórmula 1, por detrás de los dos pilotos de Mercedes y por delante de ambos Ferrari. Sin embargo, el holandés no está contento con el rendimiento del Red Bull RB15. «Cada fin de semana es un poco una lotería adivinar lo competitivo que vas a ser. Tuve una buena batalla con Seb (Vettel), pero en realidad no tenía el ritmo para luchar», advirtió.

«Ahora mismo, no tenemos la velocidad suficiente. Es una temporada muy larga y esperamos que nuestras mejoras nos ayuden a meternos en la batalla. Sé que habrá algo nuevo en el auto y el motor, pero las mejoras más grandes llegarán un poco más tarde», reveló Verstappen. En cuanto a al evolución del motor, los medios de su país, en concreto «De Telegraaf», señala que son unos 20CV de ganancia para el propulsor Honda, con los que quedaría a unos 20 de la potencia que alcanzan ahora Mercedes y Ferrari.

Por su parte, Christian Horner también se refirió a las mejoras. «Dimos un gran paso hacia delante con el chasis. Honda progresó en las rectas, pero todavía nos queda encontrar lo que nos diferencia de los coches de adelante. Tenemos cosas en proyecto que deberían ayudarnos en el futuro cercano», aseguró el director deportivo de Red Bull Racing.

S.B