Sebastian Vettel cree que el equipo Ferrari de F1  fue  víctima del  «periodismo pobre». El alemán no está satisfecho con la forma en que los medios de comunicación utilizaron  las declaraciones sobre los pedidos de los equipos.

Bajo el liderazgo del jefe del equipo Mattia Binotto, Ferrari hizo un esfuerzo por aclarar qué pautas seguiría el equipo, luego de que el grupo  italiano de carreras haya  fuera  criticado en el pasado por historias sombrías sobre órdenes de equipos. Binotto indico que se le dará prioridad a Vettel en ciertas situaciones porque el equipo espera que el cuatro veces campeón del mundo tenga una mejor oportunidad  para ganar el título mundial que su joven compañero Charles Leclerc.

Al preguntarle si es una buena forma de convertirse en un campeón mundial con órdenes de equipo, Vettel dijo: «No sé, pregúntele a Lewis. Mercedes ha estado en una situación diferente. No es la primera vez que vemos algo así. Como Mattia «Dijimos que estamos tratando de hacer todo como un equipo. Charles estuvo en Bahrein hace dos semanas, era lógico y más fácil ponerse al día. Creo que es una pena que no nos hayamos convertido en tercero y cuarto. Quería ir por «Quería vencerme. Preferiría no ir más allá porque siempre es un poco difícil, especialmente porque no sé qué harás con esta respuesta».

Los protagonistas de Ferrari fueron ampliamente interrogados en las primeras carreras de esta temporada sobre los pedidos de los equipos, a pesar de que no  cambio mucho en la última carrera. Al preguntarle si estaba pensando en una historia específica, Vettel continuó: «No realmente, solo creo que se practica un periodismo muy moderado. Pero no soy periodista y no se me permite juzgar. No debería tomar mi opinión personalmente».

En China, le pidieron a Leclerc que dejara pasar a Vettel, después de que tuvo problemas con sus neumáticos. Ferrari quería ver si Vettel y Mercedes podrían  ofrecer un partido. Cuando se le preguntó si había pedido la orden, Vettel continuó: «En el momento en que sucedió, supe que obtendría estas preguntas. No sé si quiero responder porque estoy en contra de la forma en que todos ustedes trabajan. un extracto de una respuesta y sacarlo de contexto. Si me preguntas de nuevo en media hora, podría darte una respuesta honesta y no la escribes. Esa parece ser la forma en que algunos de ustedes Sentí que era más rápido y me preguntaron si podía ir más rápido. Y respondí que podía ir más rápido »

A.C.R.C.