En primera hora de la mañana, la Clase 1 del Turismo Pista puso en marcha su actividad llevando adelante su única chance de clasificar, en la que se desarrollaron los diez minutos por tanda con dominio que se fue alternando y dejando la pole en manos de Claudio Cruzado.

Dentro del primer grupo que saldría a pista, Juan Manuel Aguerre dominaba las alternativas ubicándose con una marca de 1:42.425, la cual lo dejaba prevaleciendo por sobre Diego Casais, quien lograba revertir un complicado día viernes y Diego Presta, quien se colocaba tercero a la espera de los diez minutos restantes de actividad.

Tras la aparición de la bandera roja debido a un golpe protagonizado entre Gabriel Kuhn y Franco Abasciano, el desarrollo de la clasificación para el Grupo A siguió adelante, resultando Claudio Cruzado el más veloz no sólo de la tanda sino también de la general, prevaleciendo para adjudicarse el primer punto en juego del fin de semana.

La pole del piloto de Cardales se produjo con una marca de 1:40.941, prevaleciendo por más de medio segundo con respecto a Emiliano Cruciani y haciendo lo propio por sobre Nicolás Bonfiglio. La cuarta colocación quedó en manos de Enrique Ugarte, quien había resultado el más rápido del día viernes mientras el quinto puesto fue para Esteban Casais. Más atrás se posicionaron Rubén Arguissain, Juan Pablo Abente, Gastón Vázquez, Gonzalo Poles y Francisco Coltrinari.

Con estos resultados, la primera serie estará integrada en su fila de relevancia por Cruzado y Bonfiglio, mientras la segunda batería tendrá adelante partiendo a Cruciani y Ugarte.

S.B