La clasificación decisiva de la Clase 3 del Turismo Pista tuvo lugar llevándose adelante en horas de la mañana sabatina y con el dominio de Renzo Cerretti, quien intentaría mantener la condición de líder mientras Lucas Yerobi y Fernando Moni aparecían como amenazas de quedarse con la condición del piloto chaqueño en caso de poder mejorar lo realizado durante el primer día de actividad.

Dentro del primer grupo, Moni se encargó de mejorar lo conseguido anteriormente, ya que lograría ascender de manera parcial a la segunda posición siendo el destacado del grupo que salió a pista en primer lugar mientras que Tomás Fineschi se quedaba con el tercer puesto también de manera parcial. De este modo, quedaba el suspenso de lo que pudiera acontecer con el grupo restante.

Lucas Petracchini fue quien prevaleció en los diez minutos restantes, haciéndose de la mejor marca, la cual le permitió al piloto salteño situarse en quinta posición considerando los tiempos generales, cerrando su mejor vuelta a sólo 199 milésimas de la pole que Cerretti se encaminaba a sostener producto de lo realizado el viernes.

La pole quedó en manos de Cerretti, segundo fue Moni siendo uno de los que mejor aprovechó la chance clasificatoria ganando un lugar respecto del viernes. Por su parte la tercera posición fue para Fineschi, cuarto Yerobi y quinto Petracchini. Detrás se ubicaron Fredy Lestard, Marcos Bobbio, Juan Benedetti, Gonzalo Antolin y Jorge Possiel.

La primera serie tendrá en la fila de relevancia a Cerretti largando junto con Fineschi; mientras que la primera fila de la segunda batería tendrá a Moni junto con Yerobi.

S.B