Jorge Lorenzo se pregunta si puede aprovechar los puntos fuertes  para Honda  en  este fin de semana en el Circuito de las Américas. COTA  es tradicionalmente un buen circuito para el fabricante japonés: su compañero Marc Márquez hasta ahora  gano todas las carreras de MotoGP que se realizan en el circuito.

Lorenzo obtuvo un segundo puesto en su último año como piloto de Yamaha y en ambas temporadas de Ducati no fue más allá del noveno y undécimo lugar, respectivamente. El español  admitio que el trazado del circuito estadounidense no se adapta mucho  a su estilo de conducción, mientras quel Honda es favorito en  ese trazado. ” Honda es mejor en las curvas que la Ducati, es un motor en movimiento en las curvas, puedes frenar tarde y tomar mucha velocidad en la curva”, dijo Lorenzo. “Por otro lado, perdemos algo de agarre en las curvas, pero eso no significa mucho porque nuestra fuente de energía es muy buena. Es un buen circuito para Honda, pero no para mi estilo de conducción.

Cuando se le preguntó acerca de sus sentimientos con el RC213V en general, Lorenzo todavía cree que tiene un retraso para poner en  compromiso  a su compañero de equipo Márquez. “Algunas circunstancias negativas contribuyeron al hecho de que no pude anotar tanto como pude en las últimas carreras. Esto se debió a una lesión en el hueso de mi patrón que me preocupó durante la prueba en Sepang a los problemas en Qatar y en Argentina. La verdad es que no tengo suficiente experiencia ahora para competir con Marc o incluso con Cal Crutchlow. Necesito tiempo para entender todo lo mejor posible y luego puedo ir más rápido en la moto “.

Lorenzo  comento  que  en Argentina  eligió su salud y, por lo tanto, no tomó riesgos excesivos durante esa carrera. El piloto dice que ahora se siente mejor. “El hueso del patrón se siente mejor y eso ya no es un problema con la conducción”. “La costilla está completamente mejor nuevamente. Se siente bastante bien,  y esta mucho mejor que en Argentina.
A.C.