Arthur Leclerc, el hermano menor del piloto de Ferrari en la F1, Charles, llega al equipo junior de Sauber para la temporada 2019. El piloto monegasco terminó quinto en el campeonato de la Fórmula 4 francesa en 2018, en su primer año en competición; mientras que en 2019 pasó a la Fórmula 4 alemana.

De esta manera, también disputará con el equipo junior de Sauber, que compite bajo la bandera de US Racing – CHRS en la F4, en más de una fecha de la F4 italiana de esta temporada. «Estoy súper emocionado de ser parte del equipo junior de Sauber. Es un programa serio que está afiliado a un equipo de F1 y mi hermano también formó parte de Sauber en 2018», afirmó Leclerc.

«Esta es una oportunidad que significa mucho para mí. Mi auto será completamente diferente y mucho más rápido que el F4 que manejé en Francia, y mi objetivo es ganar y pasar a la siguiente categoría. Fue genial trabajar con los chicos de US Racing y Charouz (Racing System, el socio de Sauber para su equipo junior). Es un equipo muy bueno y ya me siento muy confiado con ellos y con el coche», agregó al repsecto.

El equipo Sauber US Racing – CHRS F4 está liderado por el ex piloto de F1, Ralf Schumacher, y por Gerhard Ungar. Los compañeros de equipo de Leclerc para 2019 serán el campeón de la F4 del Sureste asiático Alessandro Ghiretti, el recién llegado del karting Roman Stanek y el campeón junior de la F4 francesa Theo Pourchaire.

«Es un placer ver la alineación de pilotos del Sauber Junior Team para el campeonato de Fórmula 4 FIA 2019 y que Arthur Leclerc se una al equipo. Arthur demostró su dedicación y talento el año pasado mientras competía en el campeonato francés de F4 y ahora dará su próximo paso al competir a nivel internacional», aseguró el CEO de Sauber y director del equipo Alfa Romeo F1, Frederic Vasseur.

En 2018, el «otro» Leclerc se había unido al programa de jóvenes pilotos de Venturi para Fórmula E. Y probó el Venturi VFE-05 en el test de novatos de la Fórmula E en enero, en Marrakech.

S.B