Gabriel Da Rold representará a San Juan en la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se disputará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Circuito San Juan Villicum, luego de acordar su ingreso al JCB Motorsport.

Nacido el 7 de octubre de 1986, Da Rold reside en la provincia cuyana, y cuenta con antecedentes en el Top Race Junior, Top Race Series y Fiat Competizione. En su ingreso a la Clase 2 del TN competirá con el Toyota Etios que utilizó Ever Franetovich para ganar el 21 de octubre de 2018 en la 10ª fecha del certamen pasado, disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

«Estoy muy contento por debutar en el Turismo Nacional en El Villicum. Hace cuatro años comencé mi campaña deportiva alternando autos con tracción delantera y trasera, y hoy me encuentro con esta importante posibilidad de correr en mi provincia y en el Villicum, donde nunca competí a nivel nacional. Tendré que adaptarme al auto y al circuito, y esperar por un buen resultado en ese contexto en mi primera carrera dentro del Turismo Nacional», reconoció Da Rold, que tendrá el 70 en los laterales de su auto.

Con esta confirmación, el sanjuanino se suma al equipo establecido en la localidad de Elortondo, y tendrá como compañeros de equipo a Juan Pablo Pastori, Juan Ignacio Canela y Alejandro Weimann, colocando por primera vez en la temporada cuatro autos en línea de partida. «Hay una gran expectativa en la provincia por la llegada del Turismo Nacional. Esperemos poder brindarle al público un gran espectáculo como los que realiza habitualmente el TN», completó Da Rold.

S.B