Hoy, a Franz Tost le resulta incomprensible que Daniel Ricciardo le haya dado la espalda a Red Bull Racing. El jefe del equipo del equipo Toro Rosso reconoce que el australiano es sensible a un buen ambiente, pero afirma que el éxito deportivo debería haber sido el factor decisivo.

«Que dejó el Red Bull Racing y se fue al otro equipo Renault, no lo entiendo y nunca lo entenderé», comentaba Tost. Cuando se le pregunta si el australiano tomado la decisión correcta, agrega con firmeza a su punto de vista. «No, no en mi opinión. De todos modos, esa es mi opinión personal. El futuro sera tetigo».

Ricciardo paso toda su carrera en la Fórmula 1 con Red Bull hasta esta temporada. Aunque manejó para HRT en 2011, Toro Rosso lo prestó en ese momento. Su salida definitiva de la familia Red Bull a menudo está relacionada con el ascenso de Max Verstappen, aunque el propio Ricciardo niega haber huido de lo alto y lo bajo.

Su ex jefe del equipo Tost, sin embargo, afirma que esta dinámica en el equipo y el ambiente que la acompaña tuvieron mucho que ver.

«Tienes que preguntarte si quieres un ambiente fantástico o si quieres ganar carreras. Eso no siempre va de la mano, pero simplemente no puedes tener todo. Debes encontrar un buen ambiente en casa con tu novia o esposa, pero no buscarla en los boxes. Esa es mi opinión.
A.C.