Marc Márquez alcanzó la pole position por quinta ocasión en seis visitas del MotoGP a Termas de Río Hondo, escenario del GP de Argentina. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso escoltaron al piloto de Honda.

Después de que Jack Miller le quitara el invicto en cuanto a pole positions en este circuito el año pasado, Márquez recuperó su reinado de los sábados en Argentina al marcar una vuelta de 1m38s304 en los segundos finales de la sesión de clasificación para asegurarse salir adelante otra vez en Termas y sumar su 53° pole position en MotoGP.

La segunda posición quedó en poder de Viñales, quien ratifica la velocidad de su Yamaha a la hora de clasificar este año tras la pole que logró en la apertura del año en Qatar, después de haber sido desplazado de Márquez en el cierre por 0s154.

Andrea Dovizioso, quien sufrió una caída en el tercer entrenamiento, se recuperó obteniendo la tercera posición, a solamente diez milésimas de Viñales, lo que le permitirá completar la primera fila de salida el domingo.

Valentino Rossi, en tanto, alcanzó la cuarta posición a 0s241 de Márquez para confirmar las buenas sensaciones de las Yamaha oficiales en el circuito de Termas, donde tanto el italiano como Viñales ya saben lo que es llevarse la victoria.

La quinta ubicación fue para Miller con la Ducati del equipo Pramac, seguido de las Yamaha Petronas SRT de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Por su parte, Cal Crutchlow, ganador en este escenario hace un año, clasificó octavo, por delante de su compañero de equipo en LCR Honda y el más veloz de la Q1, Takaaki Nakagami, y Danilo Petrucci, quien completó los diez primeros.

Jorge Lorenzo, quien había accedido directamente a la Q2 tras una muy buena recuperación en la tercera práctica después de haber sido 21° el viernes, finalizó 12° después de que su mejor tiempo -1m39s333, que lo dejaba 11°- fuera eliminado por exceder los límites de la pista.

Esto permitió a Pol Espargaró, quien con la KTM oficial fue el otro piloto en acceder a la Q2 desde la Q1, avanzar al 11° cajón de la grilla de largada.

CLASIFICACION MOTO Gp -TERMAS DE RIO HONDO – ARGENTINA

1.Marc Márquez (Honda)
2. Maverick Viñales (Yamaha)
3. Andrea Dovizioso (Ducati)
4. Valentino Rossi (Yamaha)
5. Jack Miller (Ducati)
6. Franco Morbidelli (Yamaha
7. Fabio Quartararo (Yamaha)
8. Cal Crutchlow (Honda)
9. Takaaki Nakagami (Honda)
10. Danilo Petrucci (Ducati)
11. Pol Espargaró (KTM)
12. Jorge Lorenzo (Honda)
13. Aleix Espargaró (Aprilia)
14. Miguel Oliveira (KTM)
15. Karel Abraham (Ducati)
16. Álex Rins (Suzuki)
17. Francesco Bagnaia (Ducati)
18. Johann Zarco (Yamaha)
19. Joan Mir (Suzuki)
20. Tito Rabat (Ducati)
21. Hafizh Syahrin (KTM)
S.B