Hayden Paddon insiste en que está listo y esperando una oportunidad para volver al Campeonato Mundial de Rally y cree que la temporada 2020 podría ser su mejor oportunidad. Al neozelandés no se le renovó el contrato para la alineación de Hyundai Motorsport a finales de 2018, cuando la marca surcoreana incorporó al nueve veces campeón Sébastien Loeb para participar en un programa parcial con su tercer WRC i20.

Eso significa que Paddon, que tiene una victoria en el WRC en su haber después de haber vencido en el Rally de Argentina en 2016, se vio obligado a ver los tres primeros rallyes de la nueva temporada desde afuera. Pero el piloto de 31 años no renuncióo a su sueño del WRC e insiste en que está listo para volver a la categoría lo antes posible.

«Ciertamente no es una puerta cerrada y seguiremos intentando volver al WRC en el futuro. En esta primera etapa diría que 2020 sería nuestra oportunidad más realista, pero nunca se puede decir con firmeza», afirmó Paddon, que terminó segundo en su última participación en el WRC en el Rally de Australia de la temporada pasada

Paddon esbozó su calendario competitivo para la próxima temporada y confía en que alternar el campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda, rallycross y eventos de escalada le permitirá mantenerse alerta y reaccionar rápidamente en caso de que se le presente una opción en el WRC. «Este año seguiremos manejando mucho, y estoy aumentando mi entrenamiento y mis preparativos para asegurarme de que estoy listo al 110 por ciento en caso de que tengamos una oportunidad. Incluso si es mañana, estoy listo», completó.

S.B