Lewis Hamilton vio con sus propios ojos lo que Honda puede hacer por Red Bull. El cinco veces campeón del mundo fue perseguido por Max Verstappen durante el primer fin de semana en Australia, donde en años anteriores el Red Bull no pudo seguir el ritmo de Mercedes y Ferrari.

El  sobrepaso de Verstappen  a  Sebastian Vettel durante la carrera  dice mucho: el nuevo motor en la parte trasera del RB15 permite a Max Verstappen hacer más de lo que era cuando Renault. s Como equipo de fábrica, Red Bull espera poder finalmente competir por el título nuevamente  y eso es algo que Lewis Hamilton considera posible. «Es bueno ver la mejora con Honda. Por supuesto, Red Bull ha estado con Renault durante tanto tiempo y ahora puede superar a un Ferrari, lo que es genial. En Ferrari, algo salió mal este fin de semana». Seguro que el coche sigue siendo muy bueno «, aseguraba  el piloto de  Mercedez.

Hamilton, por lo tanto, espera una temporada emocionante en la que pueda llegar a una triple batalla. «Creo que este es el comienzo de una pelea muy agradable. Crecí con Ayrton Senna que conducía con Honda y eso fue muy impresionante en ese momento.  Tienen que estar en   la cima nuevamente y espero que la confiabilidad se mantenga en orden para que podamos enfrentarnos». Sin embargo, Red Bull todavía tiene una gran brecha que cerrar considerando las diferencias de tiempo con Mercedes durante las pruebas de invierno y el Gran Premio de Australia. Verstappen se acercó a Hamilton, pero el británico conducía con el piso dañado y el ganador, Valtteri Bottas,  estaba imbatible.

A.C.