Lewis Hamilton dice estar feliz porque que el equipo descubrio por qué estaba teniendo problemas con el ritmo que tenia su compañero de equipo Valtteri Bottas. El piso dañado le impidió ganar el Gran Premio de Australia.

Aunque Hamilton marco la pole position y fue el mejor de los dos pilotos de Mercedes durante casi todo el fin de semana, Bottas tomo punta de la carrera y no abandonó su primer lugar hasta la bandera de cuadros . El daño en el piso del auto de Hamilton no resta valor a la brillante remontada del finlandés, que atravesó un profundo abismo en 2018. Indica por qué hubo una gran diferencia de tiempo entre los dos bólidos W10 de las flechas de plata.

A partir de la cuarta vuelta , Hamilton sintió que algo estaba mal en su auto . El equipo aún no sabía que su auto estaba dañado, solo fue descubierto después de la carrera. Por otro lado, se dio cuenta de cómo Bottas se iba cada vez más lejos, mientras que él dijo que todavía podía seguir con la primera vuelta. “No puedes seguir pensando en eso por mucho tiempo, pero sentí que algo estaba mal. Luego intentas correr con lo que tienes, pero luché con el agarre en la espalda”.

La causa del daño sigue siendo incierta, porque Hamilton dice que nunca se salio del circuito ni sentio tal impacto. “Es una parte sensible del automóvil, por lo que puede haber sido de los escombros en el asfalto. Sin duda, es alentador para mí porque estamos trabajando arduamente para encontrar la configuración y el equilibrio adecuados. Tenía mi sentir un buen ritmo durante todo el fin de semana y, de repente, el auto se sintió muy diferente, también en comparación con la vuelta de formación. Es bueno saber que había una razón detrás de eso “.

El hecho de que Mercedes le pidio que entrara a boxes en respuesta a la estrategia de carreras de Ferrari no lo hizo más fácil para él. “Aquí necesitas 1,8 segundos para adelantarte al auto. Así que tan pronto como pasé por la primera curva, tuve el plan de permanecer cerca, de dos a tres segundos. Pero después de que surgió el problema, la diferencia fue mayor y tuve que hacer una parada en boxes súper pronto debido a los Ferrari. Luego todavía tienes aproximadamente 47 vueltas, así que supe de inmediato que podía meterme en problemas porque la carrera era larga”
A.C.