Álvaro Bautista, piloto de Ducati, continuó con su racha de victorias en el WorldSBK y completó su segunde triplete dominando la última carrera en Buriram.

Bautista, ganador previamente de la carrera Superpole este domingo, mantuvo el liderazgo después de la salida y rápidamente se hizo con un hueco sobre su rival más cercano, Jonathan Rea. El español dominó a gusto y placer las 20 vueltas de carrera y finalmente ganó por más de 10 segundos de diferencia.

Rea no pudo seguir el ritmo de Bautista y tuvo que centrarse en Alex Lowes, de Pata Yamaha, quien lo siguió durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo el de Kawasaki se alejó en la parte final para asegurarse el segundo puesto por sexta vez consecutiva en 2019, con Lowes completando un podio idéntico para las tres carreras en Buriram.

Su compañero de equipo, Michael van der Mark, salvó el cuarto puesto tras luchar con Leon Haslam (Kawasaki) y Marco Melandri (GRT Yamaha) durante toda la carrera. Sandro Cortese terminó séptimo, seguido por Michael Rubén Rinaldi, de Barni Ducati, y las Kawasaki, de Toprak Razgatlioglu (Puccetti) y Jordi Torres (Pedercini).

Chaz Davies también estuvo en la lucha por el cuarto puesto al principio, pero una maniobra agresiva de Melandri lo obligó a irse fuera de retirarse por un fallo mecánico.

La BMW de Tom Sykes también se averió al principio de la carrera, mientras que Eugene Laverty no pudo tomar parte de la carrera porque su moto no pudo ser reparada a tiempo tras su caída del sábado.

Por su parte, el argentino Leandro Mercado, quien fue 12° en la carrera de Superpole, tampoco pudo iniciar la última competencia del fin de semana por problemas en su Kawasaki.

S.B

Compartir