El trío del equipo Action Express Racing, integrado por Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran disfrutó de una carrera casi sin fallas para asegurar la victoria en las 12 Horas de Sebring.

El Cadillac DPi.V-R # 31, apoyado por Whelen Engineering, tuvo un mejor desempeño en la lluvia desde la primeras hora, y la misma lluvia provocó que los primeros 40 minutos de la carrera se desarrollaron bajó precaución. A partir de esto, a pesar de los varios periodos de autos de seguridad que cerraron al grupo líder durante el transcurso de la carrera, Nasr, Derani y Curran pudieron mantener su ventaja al frente en todo momento.

El último periodo de precaución llegó con dos horas para el final, lo que fue motivado por un percance de Parker Chase al mando del Audi R8 LMS P8 Motorsports, con lo que se borró lo que había sido una ventaja de hasta 47 segundos para Derani sobre el equipo AXR Cadillac patrocinado por Mustang Sampling.

Brendon Hartley perdió el segundo lugar frente al monopaza # 10 Wayne Taylor Racing Cadillac, de Jordan Taylor, poco después del reinicio, pero el auto ganador de las 24 Horas de Daytona Rolex 24 no pudo sostener el ritmo del # 31 en manos de Nasr en las últimas etapas.

Nasr finalmente cruzó la línea con sobre Taylor, quien selló el segundo lugar en el Cadillac que compartió con Renger van der Zande y el recién llegado Matthieu Vaxiviere. En tanto, Hartley, Joao Barbosa y Filipe Albuquerque completaron el podio.

El IMSA WeatherTechSports Car Championship exigió una experiencia de aprendizaje al límite para el Juncos Racing en el Sebring International Raceway este sábado, donde el equipo terminó 10º en clase DPi en las “Mobil 1” 12 Horas de Sebring Presentado por Advance Auto Parts.

A pesar de registrar tiempos de vuelta competitivos y conducir sin problemas durante las 12 horas de la carrera con los tres pilotos, el equipo tuvo que lidiar con pequeños y recurrentes problemas que obligaron al auto a pasar más tiempo en los boxes de lo que les hubiera gustado, lo que complicó cualquier posibilidad de una posición que reflejara su velocidad real en pista.

Después de clasificar 7º el Nº 50 Cadillac DPi-V.R, el estadounidense Will Owen comenzó la carrera para el equipo en condiciones climáticas muy difíciles. Mientras que los primeros 50 minutos de la carrera fueron disputados bajo bandera de precaución, Owen se mantuvo fuera de problemas en condiciones de mala visibilidad cuando la acción se puso verde, llegando a ser el cuarto en la pista.

Desafortunadamente, después de asumir las tareas de manejo de Owen con sólo 10 horas de tiempo por delante, a Rene se le obligó a ir a los garages del equipo para reparaciones después de que un pedazo de caucho de la pista rompiera la correa del alternador. Binder regresó a la pista 10º en su clase, donde permanecería hasta entregarle el auto al compañero de equipo Agustín Canapino con siete horas y 46 minutos restantes.

Lamentablemente para el equipo, no pudieron recuperar el terreno perdido cuando los problemas comenzaron a aparecer a mitad de la carrera. A pesar de las dificultades, el equipo perseveró y recibió la bandera de cuadros 10º en Clase DPi.

S.B