El dominio de Mercedes en Melbourne es una sorpresa, ya que Ferrari pareció estar adelanter durante las pruebas de invierno en Barcelona. “Sentimos que teníamos un buen  comienzo de año, pero  sentimos   que podríamos estar un poco atrasados”, dijo Lewis Hamilton durante la conferencia de prensa después de clasificarse para el Gran Premio de Australia. “Mientras tanto, tuvimos que conocer mejor el auto; no trajimos ninguna actualización para este fin de semana”.

Hamilton no esperaba  esta  diferencia con Ferrari en el primer  asalto  de la temporada. “Esto es un gran shock”, respondió el actual campeón del mundo. Sin embargo, Hamilton todavía no se considera vencedor. “Estoy muy agradecido por dónde está nuestro auto ahora y por lo que hemos logrado con él hoy. Sabemos que Ferrari se esforzará y avanzará el próximo día. Estoy seguro de que nos darán una dura pelea en la carrera”. Porque siempre son fuertes en la  misma “.

Después de las primeras vueltas  en la Q3, Valtteri Bottas todavía mantuvo la pole position provisional. En las segundas , no hubo mejoría en  elFin, mientras que Hamilton fue más rápido y se apoderó de la primera pole de 2019. “Mi segunda ronda fue significativamente mejor que la primera”, dijo Hamilton. “En mi primera  vuelta  cometí un error, lo cual es inusual para mí. Pude volver a eso. No hay mejor manera de comenzar el año”.

Bottas: “Nadie  esperaba tal diferencia con la competencia, como a  Lewis, me sorprende un poco la velocidad que teníamos hoy”, dijo el finlandés. “El viernes ya se veía bien, pero esas eran solo sesiones de práctica libres. Esta fue la primera sesión del año que fue realmente sobre tiempos de vuelta. No creo que nadie en el equipo esperara que llegáramos a estas posiciones, dado el Todo el mundo ha trabajado duro para hacer esto posible “.

“Disfruté la clasificacion”, continuó Bottas. “Tuve un tercer entrenamiento difícil, en el que no estaba realmente contento con el auto. Es por eso que hicimos algunos cambios y me sentí confiado en la clasificación. Mi primera ronda en la Q3 fue bastante buena, estaba satisfecho con eso. Lo sabía. sin embargo, podría ser un poco más rápido en la segunda, pero por alguna razón perdí algo de tiempo en los turnos 1 y 4. Mi superposición para la segunda  vuelta fue un poco más lenta, así que tal vez los neumáticos no estaban listos para ello. De cualquier manera, Lewis hizo un gran trabajo “.
A.C. Etiquetas.Hamilton, Bottas

Compartir