Parecía ser el favorito en Qatar, pero se mostró algo decepcionado durante la carrera del domingo cuando las fallas de Yamaha se hicieron más visibles. Maverick Viñales terminó en séptimo lugar y dice que en el futuro tendrá que usar un estilo de conducción diferente.

Viñales salió de la pole position con buenas oportunidades para  un  podio. Al menos, eso se pensó inicialmente, pero Valentino Rossi tenía razón: Yamaha aún no está al nivel de Ducati o  el de Honda. Incluso Suzuki es ahora una amenaza potencial para la marca japonesa en MotoGP. Viñales no fue tan bueno al inicio y en términos de velocidad máxima, también tuvo que vencer a rivales como Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

Con la alta velocidad en las curvas, el piloto español pudo compensar la diferencia durante el fin de semana, pero eso no fue posible durante la carrera porque tuvo que seguir las líneas de la competencia. «Cuando estoy conduciendo solo, puedo hacer buenos tiempos de vuelta. Cuando estoy conduciendo en grupo, es muy difícil y tengo que conducir de manera completamente diferente, lo que me hace lento», admite.

Debido a su enfoque diferente el domingo, se exige mucho a los neumáticos que el resto del fin de semana y es precisamente el agarre del  trasero con el que lucha Yamaha. «Mi línea ideal es frenar en línea recta, apoyarme en el motor con una buena velocidad en las curvas y luego no ser demasiado agresivo con los neumáticos cuando abro el  acelero nuevamente. Pero cuando peleas con otros, debes mantener esa línea cerrada, más profundo los frenos van y se aceleran a fondo, así que empiezo a girar más «.

Para la próxima carrera en Argentina, Viñales, quiere prestar más atención a las simulaciones de carreras. De esa manera, tiene que ser más competitivo durante los Grandes Premios. «Usé líneas completamente diferentes que durante el resto del fin de semana, por lo que para Argentina es importante simularlas. Sabemos que somos rápidos en una sola vuelta y también cuando corremos separados del resto. El siguiente paso es para ser mejores en  el peloton.»
P.D.