Ferrari presentó un nuevo diseño para la primera carrera de la temporada, luego de la polémica levantada por uno de sus patrocinadores. El nuevo SF90 de Ferrari se presentó e hizo su debut en las pruebas de pretemporada con una amplia marca de Mission Winnow, una iniciativa del patrocinador titular Philip Morris.

Pero durante la pretemporada hubo noticias de que las autoridades australianas estaban investigando si Mission Winnow cumplía con las leyes de publicidad del tabaco. Ferrari posteriormente confirmó que sus autos no llevarían la marca de Mission Winnow en Melbourne.

Ante esta situación, la escudería italiana utilizará un diseño diferente en los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc para la primera fecha de la temporada. “Durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, el diseño del SF90, los trajes de carrera de los pilotos y algunos de los equipos de pista del equipo llevarán el logotipo que celebra los 90 años de la Scuderia”, expresó Ferrari en un comunicado.

“La carrera en Melbourne representa el inicio de las celebraciones de este aniversario especial, que se desarrollará durante toda la temporada de Fórmula 1 y también se incluirá en otras actividades de carreras de la compañía”, agregaron en el comunicado de prensa.

El logotipo conmemorativo tomó el lugar de la marca Mission Winnow en el alerón delantero, el alerón trasero, la nariz y la cubierta del motor. Sin embargo, algunos de los logotipos de Mission Winnow se eliminaron simplemente, lo que significa que los monoplazas tendrán un espacio en blanco.

Se espera que la marca de la iniciativa Phillip Morris vuelva a los autos en la segunda carrera en Bahrein, aunque Ferrari no comunicó específicamente sus planes al respecto.

S.B

Compartir