Pierre Gasly dice que su estilo de conducción se puede comparar con el del compañero de Red Bull Max Verstappen. Para un equipo, tener dos pilotos con estilos de conducción similares siempre es una ventaja, ya que esto facilita la búsqueda de un buen ajuste y un mayor desarrollo del automóvil.

«Por supuesto, podría ser que la situación cambie ligeramente si nos centramos más en el rendimiento del automóvil, pero en general parece que queremos las mismas cosas que el automóvil», continúa el francés, que es muy entusiasta. La colaboración con Verstappen. «Hasta ahora todo va bien,  simplemente no pasamos mucho tiempo juntos. Estuvimos en la fábrica en días diferentes. Pero hicimos varias actividades de marketing juntos antes de que  empezáramos a trabajar juntos durante las pruebas. Hasta  ahora va todo  bien «.

Gasly   observo  todo el tiempo  a Verstappen durante los días de prueba. «No era que pudiéramos realmente aprender cosas unos del  otro durante los días de pruebas. Pero fue bueno para mí estar allí cuando él conducía en el circuito, para poder escuchar sus comentarios y ver la forma en que trabaja con el equipo, por supuesto, conoce  todo  mucho mejor que yo, así que es bueno ver cómo se comporta en el equipo y se comunica con todos, para que pueda sacar las cosas positivas por mí mismo.

«Nunca me relajo. Siempre estoy tratando de aprender más. Sé lo que quiero conseguir en este deporte, soy muy competitivo. Cuando hago algo bien sé que está bien y cuando lo hago mal sé que he cometido un error. Es importante saber en qué se puede  mejorar. En todos los deportes de élite tienes mucha presión».
S.T.