Según el cambio de la regla ya fue aprobado por la FIA en el World Motor Sport Council en Ginebra la semana pasada, pero el asunto aún tenía que ser votado por la Comisión de la F1. La votación electrónica tuvo lugar el lunes.

La FIA y la F1 decidieron implementar el punto de bonificación para agregar un elemento estratégico adicional a la competencia. El punto es solo para los pilotos que terminen entre los diez primeros. El fabricante en cuestión también recibe un punto extra.

“Junto con la FIA, evaluamos ideas y soluciones que deberían mejorar el programa sin afectar la integridad del deporte”, dice Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1. “Encontramos que después de sesenta años, la reintroducción desde el punto en que el piloto con la vuelta más rápida se lleve un punto mas . Hemos estado estudiando la solución durante meses en respuesta a una encuesta detallada de miles de fanáticos “.
“¿Cuántas veces hemos escuchado a un piloto en la radio y preguntar quién tuvo la vuelta más rápida? Ahora no solo se trata de registros y prestigio, sino que también hay una motivación específica adjunta que hará que la parte final de la carrera sea más interesante”.
A.C.

Compartir