Mark Miles, CEO de la Serie IndyCar, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la categoría visite Argentina luego de una nueva reunión llevada a cabo este fin de semana.

Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Racing, y Stephen Starks, Vicepresidente de Relaciones de Promotores y Socios de Medios de la Serie IndyCar, visitaron días atrás el autódromo El Villicum, en la provincia de San Juan, con vistas a organizar una competencia de la categoría estadounidense en marzo de 2020. Luego de ese primer encuentro en tierra sanjuanina con Sergio Uñac, gobernador de la provincia, y con Orly Terranova, responsable del Grupo OSD, se llevaron adelante más reuniones en Estados Unidos para avanzar con el proyecto, que se encuentra en su fase preliminar.

Al respecto se refirió Mark Miles, jefe de IndyCar, en exclusivo para Motorsport desde San Petersburgo, donde este domingo comenzó la temporada. «Estamos explorando posibilidades y el potencial promotor (Grupo OSD) estuvo aquí ayer, pero quisiera enfatizar que aún estamos en las primeras charlas», reconoció Miles.

«Son un gran promotor, tuvieron un evento exitoso con el WSBK y (El Villicum) es una gran pista. Todavía no tenemos televisación en Argentina pero la tendremos y sería un escenario espectacular para la IndyCar Series», agregó Miles.

Al referirse puntualmente a San Juan, el directivo indicó: «Es una región muy próspera, casi inmune a cualquier desafío o dificultad económica nacional. Está basada en la minería. (OSD) dice que el deporte motor es muy importante en la región, tienen muy buen número de espectadores y aunque es un lugar bastante apartado, no es difícil llegar a él».

En una primera instancia, el objetivo es que San Juan reciba la apertura del campeonato 2020 de la Serie IndyCar el 1 de marzo.

S.B