Lo que muchos presagiaban, ya se está dando de entrada. Es que en el arranque de la temporada del Rally Argentino, Federico Villagra y Marcos Ligato comenzaron a batallar en los caminos y a intercambiar golpes, en un verdadero duelo de campeones, ya que ambos se convirtieron en los dueños de cada cetro de la clase mayor del Argentino en los últimos años y los únicos que se consagraron desde la llegada de los Maxi Rally a la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

En la etapa inicial del «Rally de Toledo», cita en el llano cordobés que abre el calendario, quien se mostró más firme fue el actual campeón Villagra, que con el Ford Fiesta MR supo administrar la ventaja y mantener ese liderazgo que ya tuvo desde la noche del viernes, cuando se quedó con el Súper Especial nocturno. «El Coyote» sumó cinco éxitos parciales en este sábado con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y en la vuelta de Diego Curletto a la butaca derecha) y pese a los ataques de su rival consiguió cerrar la etapa con 13.9 segundos a su favor.

«Pudimos marcar el ritmo sin arriesgar de más y creo que salió un día redondito. Son carreras muy ajustadas, que siempre se dan a la décima y esta no es ajena a eso. Seguramente tendrá mañana un final apretado. El auto tuvo una falla en el Súper Especial, se paró, y ahora vamos a ver qué fue para solucionarlo», admitió el líder, quien sabe que Ligato no se dará por vencido y que sueña con su vuelta victoriosa tras el año de ausencia.

Regular andar de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) para mantenerse siempre en el tercer lugar del clasificador (a 21.8), delante de Miguel Baldoni (a 43.8 en su debut con el Agile del Tango), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 44.4 con el Peugeot 208 de su escuadra), de David Nalbandian (a 45.6 con el Ónix del Tango) y de Leandro Bonnin (a 45.8 con el DS3 de la CGR). Quien no vivió un buen día fue Gerónimo Padilla, ya que el subcampeón sufrió una fuerte salida de camino con su Peugeot 208 y debió abandonar.

    1er. Día – Rally de Toledo    
1-Federico Villagra – Diego Curletto (Ford Fiesta – MR) 39:23.3
2-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +13.9
3-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +21.8
4-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – MR) +43.8
5-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +44.4
6-David Nalbandian – Santiago García (Chevrolet Onix – MR) +45.6

S.B