(Imagen: Daniel Halac)

La espera terminó. El receso ya quedó atrás y en el mediodía de este viernes, el Rally Argentino puso primera y comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de esta temporada 2019 que tiene como epicentro el llano cordobés de Toledo. Y quien parece no haberse olvidado de manejar ni de desplegar su talento fue Marcos Ligato, ya que tras un año de ausencia en el que logró superar un complejo problema de salud, el cordobés fue uno de los que se destacó en el arranque de las actividades al igualar con Nicolás Díaz el mejor registro en el shakedown de esta primera fecha del calendario.

El cordobés (con el Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo del Tango Rally Team) y el bonaerense (con el Ford Fiesta del GP Motorsport) marcaron 2:19.2 en su mejor pasada por el sector de 3,40 kilómetros de extensión para de esa forma doblegar al campeón Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) por solamente dos décimas.

En tanto que Augusto D’Agostini (2:20.6 en el estreno del VW Polo del Baratec) y Leandro Bonnin (2:21.2 con el DS3 de la CGR) completaron los mejores. Más atrás (y bien apretados) se ubicaron Rodrigo Zeballos (2:21.5), Miguel Baldoni (2:21.6), David Nalbandian (2:21.7), Gerónimo Padilla (2:23.0) y Martín Suriani (2:23.3) que cerró el Top 10 y que con el Peugeot 208 MR de la CGR fue el más veloz entre los pilotos de la RC2A (MR Aspirados).

Desde las 19, todo el colorido del Argentino se trasladará a la Rampa de Largada frente a la Municipalidad de Toledo, donde habrá reconocimientos para pilotos y navegantes históricos, homenajes por el “Día Internacional de la Mujer”, show musicales y el cierre a todo ritmo porque a las 20.33, los protagonistas iniciarán la prueba con la disputa del Súper Especial Toledo.

S.B

Compartir