Para la tercera prueba, el WRC viaja a Guanajuato para disputar el Rally de México (del 7 al 10 de marzo), donde las altas temperaturas y los tramos a gran altitud plantean una serie de desafíos muy diferentes a los experimentados en las dos primeras carreras en Europa.

La ruta del 16º aniversario de este año presenta sólo cambios menores en comparación con el 2018, y la base principal de la prueba permanece en el corazón de León, una ciudad bulliciosa en el centro de México. El rally arranca con un comienzo ceremonial en la histórica ciudad de Guanajuato el jueves por la noche, antes de que los equipos lancen sus coches al impresionante tramo inaugural urbano GTO (1.14km) que serpentea a través de las estrechas calles de la ciudad y se sumerge bajo tierra en los antiguos túneles de las minas de plata.

El rally comienza el viernes cuando las tripulaciones se dirigen a los caminos de tierra a gran altitud al este de León. El viernes se disputarán 114,19 kilómetros de competición repartidos en ocho tramos. Gran parte de la distancia proviene de un bucle de dos especiales disputadas en dos ocasiones: El Chocolate de 31,57 km y Ortega (17,28 km). El día también cuenta con un solo paso por los 10,72 km de Las Minas, una especial callejera de 1,1 km en León y dos recorridos por el circuito de carreras de la ciudad (2,33 km).

El sábado es el día más largo y cuenta con 138,37 km de competición en nueve tramos. La etapa comienza con un bucle de tres tramos: Guanajuatito (25,90 km), Otates (la especial más larga del rally con 32,27 km) y El Brinco (8,13 km). Todos ellos se repiten después de una asistencia a la mitad y antes de que se produzcan otras dos pasadas en el circuito de carreras y un último paso por el tramo urbano de León.

La última etapa del domingo consta de tres tramos que suman un total de 60,17 km. Comienza con la prueba especial de Alfaro de 24.38km antes de un nuevo desafío, Mesa Cuata (25.07km), que incluye la mitad inicial de El Chocolate, antes de girar hacia el sur en dirección a Guanajuato. Un segundo paso por los 10,72 km de Las Minas del viernes termina el rally como punto extra en el Power Stage.

S.B