La Fórmula E regresará a Londres en su sexta temporada con un nuevo circuito que tendrá la particularidad de desarrollarse en un tramo bajo techo. La nueva carrera de la categoría eléctrica fue descrita como un acuerdo “de varios años” en una declaración oficial por parte de la categoría, donde también anunció que será una fecha doble que se disputará el 25 y 26 de julio de 2020.

La pista de 2.4 kilómetros comenzará en el interior del edificio ExCeL y luego recorrerá un trazado de 23 curvas que se ejecutarán en el sentido de las agujas del reloj a través de la línea de la costa de Royal Docks.

Este será el segundo circuito de la Fórmula E en Londres después de que el campeonato eléctrico usara la pista de Battersea Park para concluir su primera y segunda temporada antes de que regreso fuera interrumpido en la temporada 2015/2016, a pesar de tener un contrato para más carreras pero que se vio recortado por la presión de los residentes de la zona. “Estoy muy emocionado de llevar la Fórmula E de regreso a Reino Unido”, aseguró el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag.

“A todas las categorías del deporte motor les encantaría organizar un evento en Londres. Este fue nuestro deseo desde hace bastante tiempo y estamos encantados de haber encontrado un nuevo hogar en Royal Docks y en ExCeL London. Cada vez tenemos una mayor base de fanáticos en el Reino Unido, y estas carreras se suman a un fantástico verano deportivo como un evento de nivel mundial del que esperamos que los londinenses estén orgullosos”, añadió Agag.

El diseño de la pista de ExCeL y la fecha del evento están sujetos a la homologación de la FIA y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor. “Es un honor dar la bienvenida a la primera carrera bajo techo y al aire libre del mundo en el ExCeL London y Royal Docks”, sostuvo el CEO de ExCeL London, Jeremy Rees.

“Los eventos en ExCeL son prósperos y Londres ofrece el escenario perfecto para albergar marcas de entretenimiento globales, como la Fórmula E. Organizar este evento también está estrechamente alineado con nuestra visión de crear un lugar más sostenible, en el corazón de uno de los destinos más emocionantes y una de las ciudades mejor conectadas del mundo”, completó.

S.B

Compartir