Lewis Hamilton continúa con  version que  esta usando Mercedes durante los test de Barcelona, pasando toda la presión a Ferrari y dando por seguro que los italianos son medio segundo más rapidos  que ellos. A pesar  que el Lewis confía en la mejora del equipo y comentó que, en cuanto a motivación,  es un reto más duro que el del año pasado.

“Lo que he sentido es parecido a lo que ya dijo Bottas. Generalmente la correlación de los datos con la pista es buena pero seguimos tratando de mejorar las evoluciones en pista. Estamos mejorando cada día y los últimos días han sido particularmente buenos”.

“No estoy seguro, creo que la brecha puede ser de medio segundo. Vamos a analizar mucho lo que ha ocurrido en estos test. Supongo que después de investigar todo en la fábrica, vamos a poder exprimir una décima más”

“El coche tiene mucho  potencial para progresar. Tenemos mucho trabajo que hacer, y el equipo para hacerlo. Esta es la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Es emocionante para todos y  para los fans. El ritmo de Ferrari es muy bueno por el momento y el reto es más duro que nunca”.

“El año pasado la diferencia con Ferrari era menor y logramos remontar. Tengo al mejor equipo a mi alrededor y creo que sólo debemos mantener la calma. Como piloto tengo que descubrir en qué más puedo mejorar”

“Creo que hay tres equipos por delante (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero también los equipos que están detrás están cerca. Todo está más cerca que el año pasado. Si pueden seguir el ritmo de desarrollo de los tres mejores equipos es la cuestión principal. Puede que en varias carreras o Renault o Racing Point estén más arriba de lo que estuvieron en el pasado .“
A.C.