El piloto alemán  Sebastian Vettel sufrió  hoy un  fuerte accidente con su Ferrari durante los ensayos de preparación para la nueva temporada que se llevan a cabo en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

El cuatro veces campeón del mundo fue trasladado al centro médico en el circuito como medida de precaución, donde se pudo establecer que no tuvo nada que ver con el incidente. Ferrari informó que  fue un problema mecánico , pero aún se está investigando qué fue exactamente lo que estaba mal   en el SF90.

«No sabemos mucho más de lo que todos ya saben», dijo Vettel durante el almuerzo en Barcelona a  la prensa. » llegue   a la tercera  curva  y sentí que algo estaba mal en la parte  izquierda, entonces no había nada que pudiera hacer para evitar  el  impacto, así que a partir de ese momento no tuve ningún control sobre el automóvil y me  fui  directamente  contra  la pared. »

El incidente fue motivo de bandera roja durante  cuarenta minutos. «Estamos trabajando duro para descubrir qué estaba pasando», continuó el alemán, quien poco antes de su golpe mejoró a 1.18.195, que era la segunda vez en la sesión de la mañana. «Eso hubiera sido mucho más fácil si hubiera habido una gran zona de salida el auto no hubiera golpeado nada, porque se puede ver que quedo muy dañado debido al impacto. Tenemos que ser muy cuidadosos y descubrir qué es exactamente lo que paso». El problema es que todos en el circuito y en la fábrica de Maranello están ocupados mirándolo «.

«Ciertamente no es lo ideal», continuó Vettel, quien ya había dado cuarenta vueltas antes del incidente. «Perdimos mucho tiempo con esto, pero lo más importante ahora es que descubrimos qué sucedió exactamente, golpeé  la pared bastante fuerte, pero afortunadamente  los bloques Tecpro y el auto hicieron su trabajo, pero el impacto estuvo.  El auto, por supuesto, sufrió graves daños y eso hace que sea muy difícil reconstruir lo que sucedió antes »
ET.F1.Ferrari: Vettel.