Williams inició una investigación interna para conocer las causas que los obligaron a su retraso en los test, pero además, Claire Williams afirmó que esto no puede suceder de nuevo en el equipo. Tras los retrasos en la producción de piezas, Williams sólo pudo poner su nuevo FW42 en la pista brevemente el miércoles por la tarde, y el equipo se perdió dos días y medio de entrenamientos.

La directora del equipo, Claire Williams, reconoció que el equipo se dio cuenta de los problemas en que estaba el pasado fin de semana, aunque se negó a ofrecer detalles sobre qué fue lo que resultó mal. «Esta no es una situación que anticipamos. No es una situación en la que queríamos encontrarnos», expresó al respecto.

«No sólo estamos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un auto de carreras a un circuito cuando todos los demás lo hicieron. Especialmente para un equipo como el nuestro que logró colocar un monoplaza en las pruebas durante los últimos 40 años. Ante esto, sólo podemos pedir disculpas», agregó la directiva.

Mientras que Williams realizará un análisis posterior para llegar al fondo de lo que sucedió, la directora del equipo sostuvo que el objetivo por ahora era echar a andar el monoplaza y tratar de minimizar los daños por este retraso. «En realidad todo se supo tarde, que no íbamos a hacer el shakedown y luego que perderíamos el día», explicó la jefa de la escudería británica.

«Pensamos que podíamos conseguir todo lo que necesitábamos para estar listos el martes. Y luego las partes simplemente no se tuvieron como esperábamos, así que por eso no lo hicimos. Pero no voy a entrar en detalles sobre por qué sucedió eso. No creo que sea apropiado. Se completará la investigación, pero de todos modos, todavía no sucedió nada en Grove. Somos conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado pronto para comenzar a discutirlos en detalle y probablemente no lo haríamos de todos modos. Necesitamos resolver lo que salió mal para que esto no vuelva a suceder en Williams», enfatizó.

Las dificultades que enfrentó Williams suscitaron preguntas sobre el futuro de su jefe técnico, Paddy Lowe, pero la propia jefa del equipo se negó a comentar sobre la situación. «Estuve leyendo muchas especulaciones en los medios recientemente sobre la posición de Paddy. En este momento, todo en lo que estoy concentrada, y en lo que todo el equipo debería centrarse, es en el auto», completó.

S.B

Compartir