Hyundai Motorsport eliminó a Andreas Mikkelsen de su alineación para la próxima edición del Rally de Córcega, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo. De esta manera, el equipo coreano contará con Dani Sordo y Sébastien Loeb junto al piloto líder Thierry Neuville con sus i20 World Rally Cars en la prueba clásica de asfalto del Mediterráneo.

A pesar de la decepcionante campaña 2018, se esperaba que Mikkelsen disputara las 14 pruebas de la temporada 2019 junto a Neuville, con Sordo y Loeb compartiendo el tercer i20. Pero Hyundai anunciado el martes que cambió sus planes para recurrir a los especialistas en asfalto Sordo y Loeb en un intento de reforzar sus posibilidades en Córcega.

«La decisión de ajustar la alineación de pilotos tiene la intención de ayudar al equipo a luchar consistentemente en cada carrera con múltiples oportunidades para obtener resultados en el podio», aseguraron desde Hyundai en unas declaraciones.

El equipo con sede en Alemania se encuentra bajo una intensa presión de la sede central de Hyundai en Corea para lograr el título de marcas esta temporada, después de haberlos perdido en la segunda mitad de 2017 y 2018, cuando lideraba la clasificación. El equipo sustituyó al responsable del equipo, Michel Nandan, por Andrea Adamo para 2019, una jugada que se entiende que está influenciada en parte por la presión de los pilotos.

La decisión de prescindir de Mikkelsen para Córcega también pone en duda su posición para la otra prueba de asfalto en el Rally de Alemania, del 22 al 24 de agosto, y el Rally de España, del 24 al 27 de octubre, que contiene dos días de rutas asfaltadas.

Hyundai Shell Mobis ocupa el segundo lugar en la clasificación de marcas tras el Rally de Suecia del pasado fin de semana, a un punto del Toyota Gazoo Racing.

S.B