40 años parecen una edad imposible para plantearse seguir siendo piloto de MotoGP. Sin embargo, si tu nombre es Valentino Rossi no es así. «Il Dottore» sopló las 40 velas el sábado en plena forma, a punto de afrontar su 20ª temporada en la categoría reina.

«Estoy contento con lo que he hecho y cómo estoy. Para la vida normal no es un problema, al contrario, está bien. Lo es más para el deporte que practico. Como piloto de MotoGP soy viejo y no me gusta. Me encantaría seguir corriendo muchos tantos años, pero no será así», señaló el italiano en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Con esta afirmación, Rossi no quiere decir que su actual contrato que vence a final de 2020 vaya a ser el último de su carrera y el #46 deja abierta la puerta a una nueva renovación. «Sinceramente, no sé si podría ser el último o no. Hablamos de cómo terminará algo que todavía no empezó. Tengo muchas ganas, todavía quedan dos años. Todavía no lo decidí», reconoció.

Aunque Rossi dejó claro en alguna ocasión que no corre sólo por el hecho de ganar el 10º título para redondear sus logros, el de Tavullia admitió que es una espina clavada después de haberse quedado muy cerca en 2006 y 2015. «Es un sueño en el que todavía creo mucho, pero también una pena, lo habría merecido. Perdí dos en la última carrera, y fui subcampeón muchas veces, así que mi carrera merecía diez. Por eso sigo intentándolo. En Valencia 2006 si hubiese estado más tranquilo y no me caigo, ganaba», recordó.

A lo largo de su carrera, Rossi tuvo más de un desencuentro dentro y fuera de la pista con varios pilotos. Pese a todo, el astro italiano dejó una huella prácticamente irrepetible en el campeonato. Uno de ellos fue Jorge Lorenzo, con quien compartió box durante siete años.

Sin embargo, en el día de su 40º cumpleaños, el mallorquín fue uno de los primeros en felicitarlo, reconociendo todo lo que hizo por este deporte y deseando una vez más que siga mucho tiempo en activo. «Hola Valentino, enhorabuena por entrar al club de los 40. Sinceramente, es un número alto, pero estoy seguro de que con tu talento y ambición nadie se va a dar cuenta de tu verdadera edad. Espero que sigas en este deporte compitiendo con nosotros hasta que cumplas 46, porque haces este deporte más grande. Te veo en Qatar», expresó Lorenzo.

También fue famosa su rivalidad con Max Biaggi y Sete Gibernau. La relación con los dos ex pilotos de MotoGP se recompuso con los años y este 16 de febrero también se sumaron a las felicitaciones. «Felicidades Valentino, bienvenido al club de los 40. No está tan mal», afirmó el romano. «¡Ciao Vale! Visto que se puede ser competitivo con 40 años, vuelvo yo con 46, tu número. Espero que me traiga buena suerte y si ves que voy fuerte con la MotoE, estoy libre para tu equipo de MotoGP si lo montas», bromeó el español.

Y de leyenda a leyenda. Rossi mostró su admiración por Diego Maradona en múltiples ocasiones, no dudando en ponerse la camiseta del 10 cuando ganó en Argentina en 2015, y el futbolista también le envió su felicitación. Giacomo Agostini, Roger Federer, Lewis Hamilton, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Sergio Agüero fueron otras figuras destacadas que le desearon lo mejor en este día al #46.

S.B