Ferrari presento el auto con el que la marca italiana espera ganar otro título en la Fórmula 1. Después de una presentación completa llena de optimismo, fue  presentado el nuevo auto, llamado Ferrari SF90.

En realidad, la ambición con este automóvil va mucho más allá de la «esperanza» sola. El nuevo SF90, un homenaje al aniversario, «debe» otorgar a Ferrari al menos un título mundial después de muchos años de sequía. El nuevo modelo es obviamente de color rojo, pero luego un poco más oscuro que su predecesor. Además, la prominente publicidad de Mission Winnow es inmediatamente visible. En la parte delantera del nuevo coche, el alerón delantero simplificado sobre sale naturalmente, junto con los sidepods alterados. Por otro lado, este automóvil mantiene, en la medida de lo posible, dentro de las nuevas regulaciones, los elementos de éxito de la temporada anterior.

Los cambios más rigurosos todavía están en el equipo. Después de no haber vuelto a ganar el campeonato en 2018, Ferrari adoptará un enfoque diferente en 2019. Un nuevo jefe del equipo fue nombrado con Mattia Binotto y el veterano Kimi Raikkonen tuvo que dar paso al joven talento Charles Leclerc. Todos en Maranello, incluido el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, parecen estar enfocados. Con el auto que se presentó al público durante una presentación este viernes.Ferrari espera que este año finalmente le gane a Mercedes en la carrera por el título, de modo que por primera vez desde 2007, otro título de piloto sea para Maranello y por primera vez desde 2008 un título de fabricante. .

Nuevo dúo: una mezcla de experiencia y talento.
Después de haberse convertido en campeón mundial en el Red Bull Racing en el pasado, Vettel todavía quiere demostrar que es capaz de llevar a otro equipo a la victoria general. Por ese motivo se trasladó a Ferrari para 2015. Sin embargo, durante sus primeros dos años con el equipo italiano, tuvo que ver a Mercedes lejos del resto, gracias a una gran ventaja en el área de motores. Sin embargo, en las últimas dos temporadas, Ferrari organizó mejor el chasis y el motor, lo que convirtió a Vettel en el principal rival de Lewis Hamilton.

Sin embargo, debe hacerlo sin la ayuda familiar de Raikkonen. Este año tiene un nuevo compañero de equipo en la persona de Leclerc. El Monegask es considerado uno de los mayores talentos de carreras en los últimos años. Después de convertirse en campeón de la GP3 y la Fórmula 2, el año pasado Leclerc hizo su debut en la Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber con la ayuda de Ferrari. Sorprendió a amigos y enemigos al convertirse en sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán y luego terminar nueve puntos en los puntos con el equipo que condujo un año antes. Se vuelve interesante ver lo que Leclerc puede hacer en el auto de la Scuderia y cómo Vettel se ocupa de la llegada de Leclerc, ya que no le importó continuar trabajando con Raikkonen juntos.
A.C.