Santiago Álvarez integrará el Belloso Competición en la Clase 3 del Turismo Nacional y en la mañana del viernes realizó una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El piloto de Ferré tendrá motorización provista por Fabián Boscarol sobre el Citroën C4 Lounge que utilizará desde la primera fecha, entre los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

Álvarez completó su primer ensayo en esta nueva etapa, completando diez vueltas al trazado de 2900 metros de extensión del escenario cordobes utilizando el motor que tendrá para competir en el trazado mercedino, y neumáticos usados. La prueba giró en torno al control del funcionamiento del Citroën C4 Lounge que utilizará el protagonista en esta temporada. «Las pruebas sirvieron para que Santiago conozca cómo es el auto que va a utilizar este año; dimos pocas vueltas porque tenía colocado el motor con el que correrá en La Pedrera, aunque con neumáticos usados. Era necesario realizar este control antes de la primera carrera», indicó Luis Belloso, responsable técnico y titular del equipo.

Con esta confirmación, Álvarez da continuidad a su participación en el TN, donde debutó el 15 de octubre de 2017 con un Volkswagen Vento del UR Racing, disputando tres competencias hasta el momento. «Estamos muy contentos, tenemos asegurada nuestra participación todo el año, lo que es muy importante para tener la temporada debidamente organizada. Con mi familia tenemos una amistad de muchos años con Luis Belloso, con quien seguramente sumaremos experiencia en el Turismo Nacional y en el automovilismo durante el año», precisó el representante de Ferré, haciendo referencia al vínculo deportivo entre la familia Álvarez y Luis Belloso, de poco más de 30 años, cuando Daniel Balassone, tío de Santiago Álvarez, competía en la Fórmula Renault Argentina y en la Fórmula 3 Sudamericana con preparación del proyectista establecido en Alta Gracia.

S.B