En los últimos días, distintos pilotos y equipos comenzaron su preparación para la 1º fecha del campeonato del Turismo Nacional, a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de febrero en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

En el Autódromo Ciudad de Paraná, el debutante Miguel Argañaraz llevó a cabo su segunda prueba sobre el Renault Clio que atenderá el Nico Kern Racing Car, con asistencia técnica de Luis Belloso y Luciano Dall’ Agata, y motorización de Esteban Pou. Un total de 22 vueltas giraron al trazado entrerriano continuando con la adaptación del piloto residente en Santiago del Estero a las exigencias técnicas de un Clase 2, estableciendo 1m38s50/100 como el tiempo de referencia.

También en Entre Ríos, pero en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, realizó una prueba el Morier Competición con el Seat Leon que utilizará André Lafon en su futuro debut dentro de la Clase 3. Para esta ocasión fue convocado Martín Ponte, que colaboró con la puesta a punto del vehículo que utilizará el uruguayo en su debut dentro de la divisional mayor. Los dos giraron en el trazado entrerriano, sin registros de importancia, buscando que el debutante tomara referencias acerca del funcionamiento del auto.

Por su parte, Joel Gassmann y Gastón Iansa realizaron pruebas sobre los Ford Fiesta Kinetic que atiende el DG Motorsport, formación que completó los ensayos preparatorios para la competencia, atento a que en días anteriores habían girado los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo. En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Iansa dio cinco vueltas controlando el funcionamiento del vehículo, no registrando tiempos de importancia, mientras que Gassmann tuvo su primer contacto con el Ford Fiesta Kinetic que utilizará en esta temporada. El piloto de Crespo trabajó durante todo el día en su adaptación al auto, fundamentalmente al comportamiento de un vehículo con tracción delantera y con menor peso a los que habitualmente utilizaba.

También con un Ford Fiesta Kinetic, pero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata Matías Cravero llevó a cabo una prueba, trabajando de manera exclusiva en adaptación y en entrenamiento general, aunque centralizando parte de la prueba en el sistema de frenos del vehículo, cronometrando 1m37s20/100 en la mejor de las 16 vueltas que giró al trazado de 4265 metros de extensión. En el mismo escenario también realizó pruebas Gastón Grasso sobre el VW Gol Trend que pertenece a Horacio Costa, atendido por el GR Competición, analizando el comportamiento del motor de Rubén Guerini, obteniendo muy buenos resultados en su primera exigencia en pista.

S.B