Thierry Neuville fue el claro ganador del shakedown en el Rally de Suecia, el jueves por la mañana. El piloto del Hyundai i20 fue el más rápido en la prueba de velocidad de Skalla por 2.2 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris de Ott Tänak; mientras que Sébastien Ogier, ganador de la primera carrera del WRC del mes pasado en Montecarlo, fue 11º con su Citroën C3.

Neuville se mostró más rápido que sus rivales en los 6,86 kilómetros de rutas cubiertas de nieve y hielo cerca del parque de asistencia de Torsby. Los cinco pilotos que estaban detrás de él terminaron separados por sólo 0,6 segundos. «Tuve un buen presentimiento con el auto al final. Luché un poco en la primera pasada y adapté la puesta a punto para la segunda, y todo fue muy cómodo. Las condiciones de la ruta cambiaron mucho y se hicieron cada vez más rápidas, como siempre acá en Suecia», explicó el belga.

Jari-Matti Latvala marcó el ritmo tras la primera pasada con sus Yaris, antes de que Teemu Suninen se lanzara a la cabeza de la clasificación con un Ford Fiesta tras el segundo pase. Neuville se despejó en su tercera y última pasada, y aunque varios pilotos completaron un cuarto paso, nadie se le acercó.

Kris Meeke fue cuarto, superando a Ogier por 0,2 segundos en su último paso. En la anterior, el norirlandés fue ayudado por los espectadores a volver a la ruta tras enterrar a sus Yaris en un banco de nieve en una complicada curva a derechas, tras un salto a 500 metros de la meta. Los compañeros de equipo de M-Sport Ford, Elfyn Evans y Suninen, completaron los seis primeros puestos.

    Shakedown – Rally de Suecia    

POS. PILOTO AUTO TIEMPO
1. Thierry Neuville Hyundai i20 4m05.0s
2. Ott Tänak Toyota Yaris 4m07.2s
3. Sébastien Ogier Citroën C3 4m07.3s
4. Kris Meeke Toyota Yaris 4m07.5s
5. Elfyn Evans Ford Fiesta 4m07.7s
6. Teemu Suninen Ford Fiesta 4m07.8s
7. Esapekka Lappi Toyota Yaris 4m08.4s
8. Sébastien Loeb Hyundai i20 4m08.8s
9. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 4m09.2s
10. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 4m10.0s

S.B