Si bien su presentación es esperada para este lunes en Barcelona, ​​el nuevo F1 de Alfa Romeo fue probado este jueves por Kimi Räikkönen en Fiorano. El nuevo piloto del equipo de Hinwil, ahora Alfa Romeo Racing, fue el responsable de completar los primeros kilómetros de nuevo diseño en el circuito de pruebas de la Scuderia Ferrari.

Luciendo una decoración que camufla parte de sus soluciones, también celebra la primera aparición en pista en el día de San Valentín, con el Quadrifoglio alternado con corazones sobre la carrocería. Las primeras imágenes permiten ver un ala delantera con un diseño de flaps muy particular, similar a lo presentado por Renault pero llevado al extremo, ya que se curvan hacia abajo y casi parecieran llevar a la altura de la zona neutra nuevamente en los extremos, cuando se unen a los endplates de cada lado. Otras soluciones como la suspensión delantera, la toma de aire superior, son una evolución de lo presentado en el C37 de 2019.

El lunes, el equipo será uno de los que presentará su auto de manera pública antes la prensa en el Circuito de Barcelona Cataluña antes de iniciar las pruebas pretemporada, con el finlandés Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi como sus pilotos.

S.B

Compartir