La única prueba del campeonato de invierno puro, el Rally de Suecia (14-17 de febrero), es un clásico transfronterizo que se adentra en los helados bosques de Suecia y de la vecina Noruega. Centrada en torno al parque de asistencia del aeropuerto de Torsby, la 67ª edición de este año presenta un recorrido casi idéntico al de 2018, con 19 tramos y 316,80 kilómetros de competición.

La actividad comienza con los espectaculares toboganes el jueves por la noche y el primero de los dos pasos por la especial de Karlstad de 1,90 km, que se repite el sábado por la noche.

La acción del viernes es idéntica a la del año pasado, con 137,41 km de tramos, sobre todo en Noruega. Un bucle de tres tramos se realizará dos veces. Hof-Finnskog (21,26 km) y Svullrya (24,88 km) se encuentran en las carreteras noruegas, mientras que Röjden (18,10 km) es un verdadero desafío internacional, que comienza y termina en Suecia, con un tramo cruzando al otro lado de la frontera.

El día más largo de la prueba se cierra con los 8,93 km de Torsby, la única especial del sábado que discurre íntegramente en Suecia. El único cambio significativo en la ruta del rally se produce el sábado con el regreso de los 23,13 km del tramo de Rämmen, disputado por última vez en 2016. Se corre dos veces, el tramo se compone predominantemente de rutas utilizadas durante su última aparición, pero se manejará en la dirección opuesta.

La especial también cuenta con dos tramos más, Hagfors (23,40 km) y el punto culminante del día, Vargåsen, (14,21 km), donde se encuentra el famoso Colin’s Crest, que lleva el nombre de Colin McRae en memoria del piloto escocés, campeón de la categoría y que falleció en 2007. La repetición de la especial de Karlstad y el sprint de 2,80 km de Torsby cierran la acción.

Tres tramos conforman la última jornada del domingo, con dos pasadas a los 21,19 kilómetros del Likenäs como punto de partida. Se repetirá la especial de Torsby del viernes, que termina justo en las puertas del parque de asistencia, terminará el rally con el Power Satge y sus puntos extra. En tanto, la ceremonia del podio tendrá lugar en el parque de asistencia el domingo por la tarde.

S.B

Compartir