El equipo Renault F1 Team presentó el auto para la temporada 2019 de Fórmula 1 en la fábrica de Enstone.

El equipo de fábrica de Renault trabajo duro en los últimos años para volver a la cima absoluta. De apoco, se está avanzando, aunque en 2018 la brecha con respecto a los tres equipos principales aún era considerable. En 2019, el cambio debe reducirse considerablemente. El brillante coche amarillo fue rediseñado casi desde cero, con la esperanza de acaercarse con Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing. Renault también cree que el camino correcto ya comenzo.

El director general Cyril Abiteboul dijo durante la presentación: “Estamos listos, este es el momento de mostrar a todos lo que ha sucedido en el fondo en los últimos tres años y estamos muy orgullosos de ello”. El plan fue la recuperación, cada aspecto de la fábrica se ha actualizado o transformado por completo: desde el túnel de viento, la fabricación hasta las máquinas, y en Viry [la instalación del motor] es un poco más táctico. Las regulaciones para 2021 … Más un nuevo edificio que debería estar en vigencia en 2020. Hemos invertido mucho en Enstone y Viry. Queremos luchar y sabemos cómo, 2019 es el año de la consolidación del progreso, queremos reducir la brecha con la cima.”

En los meses de verano, los franceses iniciaron una importante batalla al liberar a Daniel Ricciardo en el Red Bull Racing. El optimista australiano estuvo en la grilla de Fórmula 1 desde 2011 y se llevó 7 victorias, 3 pole position y 29 podios al servicio del gigante de las bebidas energéticas.
En 2018 fue bien acompañado por su compañero de equipo Max Verstappen, con lo cual decidió buscar otra cosa. Al servicio del equipo de la fábrica francesa, Ricciardo espera cumplir su sueño: como campeón mundial de Fórmula 1, sigue los pasos de sus legendarios compatriotas
Jack Brabham y Alan Jones.

Nico Hülkenberg conduce por tercera temporada consecutiva en el servicio francés.Durante muchos años, el alemán es visto como uno de los mejores pilotos de la F1, pero nunca tuvo la oportunidad de estar en un equipo de primera categoría. A través del creciente Renault espera poder competir con los mejores de la grilla .
A.C.

Compartir