Williams presentó un nuevo diseño y patrocinador principal de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. El equipo firmó un acuerdo con la emergente compañía de telecomunicaciones británica ROKiT y reveló un nuevo esquema de colores blanco y azul claro.

Esta temporada será la primera de Williams sin la marca Martini como patrocinador principal desde 2013. El acuerdo de ROKiT se anunció en un evento en la fábrica de Williams el lunes por la tarde, a la que asistieron la directora del equipo, Claire Williams, y los pilotos Robert Kubica y George Russell, el campeón de Fórmula 2 .

No se espera que se vea el Williams 2019 hasta el comienzo de las pruebas de pretemporada en los próximos días. «Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio titular para la temporada 2019 y en una mayor relación. Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT; principalmente, colocamos la ingeniería y la innovación en el núcleo de todo lo que hacemos para que seamos los mejores: la plataforma perfecta desde la cual comenzar una sociedad», señaló Claire Williams.

«ROKiT se encuentra en un emocionante viaje en su mundo de las telecomunicaciones, ya que estarán con Williams mientras construimos el equipo para tener un futuro exitoso. Tomar ese camino juntos nos hará más fuertes en nuestros esfuerzos, por lo que no puedo esperar para comenzar esta sociedad», agregó la directora del equipo británico.

El co-fundador de ROKiT, Jonathan Kendrick, trabajó anteriormente en la F1 como ingeniero de neumáticos de Goodyear, incluso en el auto de Alan Jones en Williams en la temporada de 1978.

S.B