Jornadas intensas de trabajo se cumplen en el Alifraco Sport, que comenzará su participación en el campeonato del Turismo Nacional con un gran desafío deportivo: alistar el Volkswagen Vento que utilizará Leonel Pernia, campeón vigente de la Clase 3 a bordo de un Honda Civic del Chetta Racing. Conocido el ingreso del tandilense a la formación establecida en Lanús, las partes comenzaron su preparación para la defensa del título.

El primer trabajo en pista se llevará a cabo el martes 19 de febrero, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Está previsto realizar la primera prueba antes de la carrera de Villa Mercedes para que Leonel conozca cómo funciona el auto, dado que nunca utilizó un Volkswagen Vento. Por estos días, el trabajo en el taller es intenso, con el armado del auto que utilizará Leonel y el que también correrá Juan Pablo Rossotti. También tenemos el Chevrolet Corsa para la Clase 2, en charlas con algunos pilotos, pero nada confirmado por ahora”, sostuvo Ariel Espósito, encargado del equipo.

Para el TN, La Pedrera será la primera fecha del próximo certamen, y la primera experiencia en el trazado que delimita el Parque La Pedrera. Ante esta primera experiencia, cabe el interrogante: ¿Cómo imaginan los pilotos una carrera de Turismo Nacional en La Pedrera? Pernía imagina una competencia “muy entretenida y muy dura, con esa horquilla que genera tanto sobrepaso, dará un marco espectacular a la carrera. Será una carrera llena de acción y los pilotos tendremos máxima concentración porque así lo obliga un circuito de estas características. Será difícil y desafiante, pero con mucho espectáculo en pista”.

S.B

Compartir