Ya pasó Viedma, se terminó el primer compromiso de la temporada para el Turismo Carretera y el equipo empieza a analizar los datos que arrojó la cita para poder continuar con la evolución de los autos del óvalo de cara al resto de la temporada y más precistamente a la próxima parada, Neuquén.

Luego de haber mantenido sus respectivos lugares de partida en la serie, Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis supieron llevar adelante una final bastante más complicada de lo normal por las asperezas que signaron la exigencia y el plus de la extensión de vueltas que hizo su tarea desgastando extremadamente los autos. Así, cruzaron la bandera a cuadros en el décimo segundo y décimo octavo lugar respectivamente para traer los primeros puntos del año.

Por su parte, Ayrton Londero no pudo demostrar todo su potencial en el TC Pista ya que una incidencia en los primeros metros de competencia lo relegó al fondo del pelotón, desde donde avanzó para ser décimo sexto en el final.

«Esperábamos un poquito más, pero es positivo el hecho de haber llegado, habernos llevado algunos puntos y saber en que hay que trabajar para poder ser protagonistas. La suerte no nos ayudo cuando lo tocan a Ruggiero y perdimos muchos lugares, pero trajimos el auto sano y es lo importante». Sostenía De Benedictis, quien fuera décimo octavo en la primera final del año.

Por el lado de quien fuera el mejor representante del equipo a la postre, Mauricio Lambiris, cabe destacar que a pesar de un toque sufrido en los primeros giros de carrera, el piloto uruguayo supo recuperarse para erigirse como el décimo segundo clasificado en la primera final del año. «Fue una carrera muy difícil en la cual pudimos recuperarnos. Hicimos algunos cambios después de la serie donde nos mantuvimos en el sexto puesto porque el auto tenía una tendencia marcada de cola, que por suerte se pudo mejorar para la final, en la que después de la largada y completando la primera vuelta recibimos un toque de Nicolás Bonelli que nos retrasó bastante, y de ahí en más tuvimos un muy buen ritmo en el auto que nos permitió ir para adelante superando rivales»
En la telonera, Ayrton Londero mereció mucho más que el décimo sexto lugar en el que recibió la bandera a cuadros tras sufrir una incidencia en los primeros giros de competencia: «Recibi un toque en la segunda vuelta, cayendo hasta la vigésimo quinta ubicación desde el arranque practicamente. Después de pelear en el pelotón y avanzar algunos lugares pudimos terminar en el puesto dieciseis. No fue el domingo que deseamos junto al equipo pero ya estamos pensando en la próxima fecha que se va a desarrollar en Neuquén.
Lo positivo es que demostramos ser competitivos desde el inicio de la temporada, y eso nos deja muy tranquilos.»
. Expresaba Londero.
La próxima cita del año para el Turismo Carretera y la telonera de la máxima tendrá lugar a partir de los días 1, 2 y 3 de Marzo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Martínez Competición