La Escudería Toro Rosso reveló en línea las imágenes del nuevo STR14, proporcionando la primera visión clara del impacto de las nuevas regulaciones aerodinámicas de esta temporada. Mientras que Haas se convirtió en el primer equipo en publicar imágenes de su nuevo auto la semana pasada, su nueva diseño, mayoritariamente negro, ocultó gran parte de los detalles en el VF-19 más allá del alerón delantero simplificado.

Toro Rosso dio a conocer su STR14 con motor Honda en línea el lunes, mostrando una modificación de los bargeboards que se ajusta con las mayores restricciones aerodinámicas de este año. En cuanto al diseño del vehículo, el color azul, plata y rojo del equipo, introducidos por primera vez en 2017, se mantienen.

Toro Rosso finalizó noveno en el campeonato de constructores la temporada pasada y tendrá una relación más cercana con Red Bull este año al usar partes del auto de su equipo senior 2018. “El objetivo es mejorar siempre para competir al nivel más alto posible y este invierno trabajamos de manera intensa para lograr algunos cambios organizativos, que esperamos, ayuden a solucionar algunos problemas que experimentamos en el pasado”, afirmó Franz Tost, director del equipo Toro Rosso.

“Analizamos todos los procedimientos internos para optimizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades. En comparación con otros equipos, Toro Rosso cuenta con un número menor de personas, pero las sinergias con la tecnología de Red Bull para las partes no enumeradas, ahora que Red Bull también estará equipada con el motor Honda, dejará más tiempo para nuestros técnicos y grupos de trabajo, para centrarse más en los detalles. La atención al detalle hace la diferencia y esto se traduce en mayor rendimiento”, agregó el directivo.

Asimismo, Tost explicó que los componentes que se relacionan con el motor Honda serán las mismas especificaciones que los que tendrá Red Bull y aseguró que “la mayoría de las partes restantes” serán especificación del año pasado porque Toro Rosso no podría igualar el rápido desarrollo de piezas de 2019 de Red Bull. “Tenemos personal técnico muy bueno para seguir el diseño interno, y la confiabilidad de las partes del proyecto de sinergia del año pasado nos pondrá en una situación más favorable para desarrollarnos más rápido durante la temporada”, concluyó.

S.B