Toyota confirmó que permanecerá en el mundial de resistencia de la FIA durante la temporada 2019/20. Dentro del anuncio de competiciones en las que tomará parte Toyota, el fabricante japonés anunció su participación en el WEC, alineando nuevamente dos TS050 hybrid.

Toyota Motorsport GmbH (TMG) había asegurado en la última fecha del WEC el pasado noviembre en Shanghai que ya estaba comenzando los preparativos para el siguiente campeonato. Todavía no se reveló la alineación de pilotos que compondrán el equipo Toyota Gazoo Racing durante la temporada 2019/20 y serán “anunciados posteriormente”, según se lee en el comunicado.

Se espera que TMG participe en la campaña 2019/20 con una alineación de pilotos prácticamente sin cambios, ya que el contrato de varios de sus actuales conductores vence más allá del final de la temporada actual. Sin embargo, la presencia en el equipo del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, no está clara. El asturiano afirmó que hay un 50 por ciento de posibilidades de permanecer en Toyota más allá del final de la actual supertemporada

El anuncio de Toyota, como se esperaba, no hace referencia a la categoría de hypercars que entrará en vigor la temporada 2020/21. Tradicionalmente, solo anunciaron sus planes para la próxima temporada. El director técnico de TMG, Pascal Vasselon, dejó entrever tras la publicación de las reglas de los hypercars en diciembre que era poco probable que se anunciase su participación en la categoría cuando se comunicase su programa para 2019.

“Toyota revela sus planes año tras año, por lo que estamos muy por delante de un anuncio sobre las nuevas reglas. Definitivamente estamos interesados ​​y contentos, porque hemos apoyado muchos de los elementos clave de esta regulación”, indicó Vasselon al respecto.

S.B

Compartir