Dani Pedrosa emitió un nuevo comunicado este viernes en el que informó de una operación en la clavícula que lo mantendrá tres meses de baja.

El pasado 9 de enero, el ex piloto de Honda y ahora probador de KTM, había anunciado que se había fracturado la clavícula derecha producto de un mal movimiento, y que a consecuencia de ello debería pasar por el quirófano. Este viernes, en un nuevo comunicado, Pedrosa anunció que ya se sometió a la intervención, y que necesitará de unos tres meses para poder recuperarse.

El piloto español fue intervenido de manera quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona por pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada), que se le diagnosticó a principios de enero, según relata el comunicado. Los doctores Soler y Orozco le practicaron una cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas, medicamento de Terapia Avanzada autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Pedrosa iniciará ahora una fase de convalecencia y posterior rehabilitación, quedando su evolución bajo atento control médico. En un principio, los especialistas que lo atienden estiman en unos tres meses el tiempo necesario para su recuperación.

«En estos momentos mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no pude participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del equipo. Espero estar pronto con ellos en pista», explicó Pedrosa en el mismo comunicado.

S.B